Make your own free website on Tripod.com

Noticias

.
Home
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Administración Perfecta

Nota Editorial /¡Panama Vive!

Panamá, la aspirante a futura sede permanente del ALCA, tiene su seguridad social enterrada en el subsuelo de la corrupción y del caos. Con rendimientos bajos en sus fondos, depositados en el Banco Nacional, fungiendo como caja menuda del Estado, la Caja del $eguro $ocial entra en una crisis adelantada, luego de la destitución del Director General (Dr. Juan Jované), quien se negó a entregar millonarias sumas, que afectarían el Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte, para el año 2004, de la única institución que le pertenece abiertamente al pueblo. De allí, las marchas y constantes protestas; represiones con el llamado Control de Multitudes, durante el mes de septiembre, que tan sólo nos recordasen los viejos tiempos de la cruenta dictadura militar, por su gran similitud.

Este gobierno, se da el lujo de acusar a Jované de "mala administración", para su destitución y supone que firmar TLCs por doquier, basta y sobra para administrar eficazmente la hacienda.

Pero, no hablemos de durodólares, caso CEMIS, afudólares, malversación de fondos en el Ministerio de Educación, etc., sólo veamos la perfecta administración de este gobierno, cuando nuestro país envió 4 representantes a Cancún (México), en la V Cumbre Ministerial de Comercio de la OMC (Organización Mundial del Comercio): ninguno se ha tomado la molestia de darnos un informe completo de lo que allí ocurrió, cómo se vio afectada nuestra nación por las decisiones, etc.

Fue necesario asistir a una entrevista con un economista uruguayo, para recibir dicha información; saber que Lee Kyang Hae, miembro de Asociación Campesina de Corea, se clavó un cuchillo quitándose la vida en forma de protesta, pues ha sido uno de los pocos seres humanos que comprendió que el sistema sigue tomando al mundo de payasos, cuando nunca se llegó a ningún acuerdo, entre los 146 miembros de la OMC, en las bellas playas de Cancún.

La Unión Europea y los Estados Unidos, continuarán sus altos subsidios y la aplicación de dumpings (aranceles extremadamente bajos, en los países más pobres, que acaban con las economías locales, para luego monopolizarlas) y colorín colorado