Make your own free website on Tripod.com

Noticias

.
Home
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

 

Las Organización de Nuestros Hermanos Campesinos Avanza frente a los Proyectos Hidroeléctricos del  PPP/ por José González

Ante el reto que representa el PPP como saqueo de nuestros recursos naturales, las comunidades campesinas de nuestro país se están organizando cada vez mejor para defenderse ante los proyectos hidroeléctricos del PPP, que buscan generar energía barata y accesible a  la economía imperial de  USA, que con la manzanillería perruna de la clase empresarial panameña y el Estado a través de la ANAM y el Ente Regulador de los Servicios Públicos facilitan la cosa legalizando el saqueo. Sin embargo, a pesar del poder que tienen este sectores Antinacionales, los campesinos e indígenas de nuestro campo ya se organizan en movimientos sociales combativos como por ejemplo el Movimiento 10 de Abril en la región del río Tabasara, el Comité por la Defensa de las Tierras y el Río Sta. Maria y el Movimiento Campesino del río Cobre en Veraguas, igualmente la ya conocida Coordinadora Campesina Contra los Embalses de Coclé, Colón y Panamá, entre otras organizaciones, y han parado la oleada represera del ppp que planea hacer en un periodo de  20 años unos 58 proyectos en el país insertos  a una red central de distribución que va hacia el  Norte.
Nada mas a finales de este mes, llegó nuevamente el informe a nuestras manos de que empresas consultoras de los consorcios generadores estan elaborando planes de factibilidad sobre nuevos rìos en la provincia de Veraguas, los cuales representan gran valor productivo y sostenibilidad ecologica para estas regiones veraguenses.
Hay que recalcar que a la par que la comunida se organiza, los partidos de la clase empresarial -prd, arnulfista, etc.- andan moviendo sus piezas de base para hacer fracasar estos movimientos de lucha sana y pura acompañados por la iglesia catolica progresista y sectores populares urbanos consecuentes en la lucha contra el neoliberalismo. Sin embargo, este es el esquema natural del proceso de la lucha de clases en terreno de los problemas vitales, ecosociales. Donde el pueblo y sus organizaciones ya han ganado una experiencia de màs de 5 años. Lo importante es seguir adelante. La verdad es revolucionaria, y nadie, ni un encopetado millonario de provincia podrá detener esta ola de lucha rural por la vida, y contra la muerte.