Make your own free website on Tripod.com

Noticias

.
Home
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Ya en retirada, la triste figura de Mireya Moscoso, da 48 de horas al embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora, para que se retire del territorio panameño. Todo empieza por los intentos de indultar a los terroristas confesos y condenados ya en Panamá: Posada Carriles y su gabilla.  
 
Los indultos en los gobiernos salientes son una maña vieja en la política criolla panameña, reciente el último anterior periódo, el gobierno del PRD intentó dar indultos a algunos gorilas que sirvieron de esbirro de Noriega, lo cual igualmente recibió la repulsa de los amplios sectores de la población panameña.

"Cuba responderá en su momento oportuno", ha dicho Zamora.

Intentando granjearse el favor del gobierno Norteamericano en preventiva suspención de visas o calificaciones posmorten al gobierno Arnulfista a través de canciller le presentó al embajador cubano una carta en la que el Gobierno de Panamá manifiesta "su más enérgica protesta por la reiterada e inaceptable intromisión del Gobierno de Cuba en los asuntos internos de la República de Panamá y rechaza de manera categórica el ofensivo lenguaje utilizado en la nota oficial del Gobierno de Cuba, fechada el 22 de agosto de 2004".

Luis Posada Carriles y a otros tres anti-castristas condenados por planear un atentado contra el presidente de Cuba, Fidel Castro, durante la Cumbre Iberoamericana de 2000 celebrada en Panamá han sido parte de la lucha diplomática Cubana de los ultimos años   y de Grupos universitarios, sindicatos, organizaciones populares  y agrupaciones de izquierda, y ahora por el posible indulto de Posada Carriles y los otros tres anti-castristas condenados.